Ideas para sustituir el azúcar al cocinar

azúcar

Muchos escuchamos hablar en los últimos tiempos del azúcar. Y muchos los expertos que ratifican, apoyados en sus investigaciones, la necesidad de reducir el consumo de azúcar en nuestra dieta. Pero, aunque a priori lo pueda parecer, esto no significa que debemos renunciar a las recetas más dulces. Más allá del azúcar, existen muchas otras formas de endulzar la vida.

Consumir azúcar en exceso (azúcares simples) puede provocar graves perjuicios a la salud.
El azúcar bueno, por así llamarlo, es el que se encuentra en los glúcidos complejos (frutas, verduras, productos lácteos y cereales integrales). Este azúcar se asimila lentamente y se transforma en energía, de esta forma funciona como carburante para las funciones del organismo.

Cómo endulzar tus recetas o platos de forma natural

Te proponemos a continuación algunas ideas para dar un toque dulce a tus recetas de forma natural y saludable:

Vainilla

Tanto las semillas de las vainas como la vainilla en polvo o el extracto de vainilla imprimen un sabor azucarado.Eso sí, ten en cuenta que ninguno de estos sean ya azucarados, sino naturales.

Frutas secas

Las frutas poseen una gran concentración de azúcar, además de muchos y muy beneficiosos nutrientes.

Una manera ideal de lograr un mezcla dulce que podrás incluir en tus recetas y platos es a través de los dátiles. A ser un fruto muy dulce, si lo mantienes en remojo para luego batirlo y hacer una pasta con él, lograrás un resultado que te permitirá dar un toque dulce a cualquier delicia que estés preparando.

Plátano triturado

El plátano es una excelente alternativa cuando hablamos de pasteles o bizcochos. No sólo imprimirás dulzura, sino también un exquisito sabor.

Y sabes, cuanto más maduro es el plátano, más dulce.

Canela

Añade un ligero sabor azucarado. Por ejemplo, en el café, está deliciosa.

Leche de almendra

Añade un ligero sabor azucarado y una textura cremosa a batidos y smoothies, y está deliciosa en repostería. Al igual que en el caso de la vainilla, deberás asegurarte de que se trata de la versión no azucarada, pues en el mercado existen también opciones con azúcar menos saludables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *