Beneficios de la sangría

sangría

La sangría es, sin duda, una de las bebidas oficiales del verano. Y es que, qué sería de nuestras fiestas veraniegas y los días de playa y paella si una refrescante sangría… Pero, además de ayudarnos a combatir el calor, la sangría también es un complemento beneficioso para a salud si se consume con moderación. ¿Quieres saber lo que te puede aportar?

Como bien sabes, la sangría contiene alcohol, por lo que es importante consumirla de manera responsable. Pero si sabemos hacerlo, sus beneficios y efectos positivos son múltiples, entre los que destacan:

Genera efectos positivos en el sistema cardiovascular

La sangría tiene un alto contenido en fruta, que junto al vino, actúan sobre el organismo ayuda a mejorar la oxigenación del tránsito sanguíneo.

Reduce el colesterol

Sí, por sorprendente que parezca, la sangría, según un estudio realizado por el Hospital Clinic de Barcelona y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), consumir de manera moderada esta bebida refrescante ayuda a reducir el colesterol.

Reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis

Otra de las conclusiones del estudio mencionado anteriormente afirma que la sangría, consumida de una forma moderada y responsable, también reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis.

 

Y vosotros, ¿sois de sangría en verano?, ¿cuándo os gusta disfrutar de esta bebida?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.