La alcachofa una “supercomida”, parte de nuestra cocina de mercado.

A muchas personas nos encanta comer alcachofas. De sus hojas hasta el centro, las alcachofas son simplemente deliciosas. Pero lo que puede que no sepas es que aparte de ser muy sabrosa, está llena de nutrientes y puede aportarte grandes beneficios, añadiéndolo a tu dieta cotidiana.

Aquí te mostramos 7 beneficios de como la alcachofa puede impactar positivamente en tu salud. La alcachofa una supercomida, parte de nuestra cocina de mercado.  

ES UNA GRAN FUENTE DE ANTIOXIDANTES:

Las alcachofas son una supercomida, en todo el sentido de la palabra. Sus fitonutrientes proveen una fuente muy potente de antioxidantes. Se dice que aún más que conocidas fuentes de antioxidantes como el chocolate negro o el vino tinto. Los antioxidantes que provienen de alcachofas fresas, tienen beneficios para la prevención del cáncer y como protección para enfermedades del corazón.

UNA FUENTE DE FIBRA Y DE CINARINA:

Esta verdura, tiene alto contenido en fibra, el cual puede resultar beneficioso para nuestro metabolismo así como prevenir la indigestión y las molestias estomacales. También por su contenido de cinarina, causa un efecto beneficioso sobre el control de los cálculos biliares, ayuda a controlar los niveles de colesterol y mejora la función vesicular

LA VITAMINA K, VITAL PARA NUESTRO CEREBRO:

El 12% de la vitamina K que necesitamos diariamente, puede ser proporcionada por la alcachofa. Esta vitamina, provee protección a los daños neurológicos, así como enfermedades cognitivas y Alzheimer.

FUENTE DE ÁCIDO FÓLICO:

Ayuda a prevenir riegos y complicaciones durante el embarazo. Una verdura perfecta para añadirla a la dieta de mujeres embarazadas.

RICA EN POTASIO. QUE MANTIENE NUESTRO BALANCE.

Ayudan a mantener el balance de los electrolitos en el cuerpo. Consumir potasio y magnesio es esencial para combatir la hipertensión y la presión alta. También es una buena alternativa para  problemas con la retención de líquidos.

VITAMINA C,  PARA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO.

La alcachofa contiene vitamina C que cuida y ayuda a tu sistema inmunológico, sin embargo, esta misma vitamina participa en la formación de proteínas de colágeno. Las cuales son esenciales para la salud de tu piel, huesos y articulaciones. Lo ideal de la alcachofa es que al contener también magnesio y potación ayudan a la correcta absorción del calcio en tu cuerpo, por lo que el beneficio es seguro.

TE BRINDA PROTECCIÓN ANTE LOS RADICALES LIBRES.

Existen cierto número de factores ambientales y de estilo de vida que pueden causar la oxidación de nuestras células, lo que puede dañar y comprometer a nuestro organismo y a la capacidad de defenderse de las toxinas. Las alcachofas contienen compuestos que pueden neutralizar estos radicales libres y otras toxinas en el ambiente antes de que dañen tu cuerpo.

Es una verdura maravillosa, deliciosa y se creemos firmemente que es una “supercomida”. En nuestro establecimiento Sibarit’s estudiamos nuestros ingredientes, así como sus temporadas y estamos próximos a la temporada de alcachofas. Por lo que no dejes de visitarnos para ofrecerte siempre la mejor calidad en nuestra cocina de mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.