Delicias imperdibles, para disfrutar este fin de año.

En la despedida del año 2016 no pueden faltar deliciosos platos y recetas tradicionales para comenzar y compartir la entrada de un nuevo año.

Tradicionalmente se comen en la mesa del fin de año, los langostinos y las gambas. Se suele servir sopa o crema de marisco que permite disfrutar de todo el sabor del marisco justo antes de las 12 campanadas y sus respectivas uvas.

En la gastronomía española es frecuente encontrar mariscos para diversas celebraciones en casi todas las comunidades sobre todo en las zonas costeras. Es famosa la frase que menciona los meses en los que debe comerse el marisco son todos aquellos que contienen la letra erre, porque el fruto sale mejor desarrollado, con mejor textura, así como color y sabor, siendo muy típico el cocinarlos al vapor con especias de laurel y clavo, aderezados con ajo, perejil y limón, acompañándose con vino blanco o cava. Probablemente es por eso que la noche del fin de año (la noche que une diciembre con enero) es la mejor para disfrutar marisco de diferentes tipos mientras se está refrigerando el cava con el que brindamos por un nuevo año próspero y feliz.

El rape también es uno de los platos típicos de Nochevieja. Muy llamativos por su cabeza extremadamente grande, ancha y aplastada. En España se suele preparar el rape de diferentes maneras y con diferentes salsas. La carne del rape es una carne muy valorada y extremadamente sabrosa. Por norma general, se utiliza para la elaboración de fondos y caldos de pescado. Es una carne muy sabrosa y la piel es muy dura, lo que convierte el agua en un caldo excelente.  Sus dientes bien desarrollados, con la mandíbula inferior y los lados de la cabeza flanqueados por pequeños alerones parece como una pesadilla sacada de una película de terror y seguramente por eso se llama a este pescado en numerosos idiomas el “demonio del mar”. Quizás por eso es tan frecuente encontrarlo en la cena de fin de año, para acabar con el irresistiblemente delicioso demonio del mar antes de pasar página hacía un nuevo año lleno de alegría, felicidad y armonía.

No necesariamente durante año nuevo se acostumbran solo delicias del mar. El capón, un gallo de corral, que se distingue de los gallos camperos normales por ser más grande y tener una carne más fina debido a la grasa entrevenada que resulta en un plato con muchísimo sabor, la carne más tierna y aromática, muy adecuado para ser preparado asado. En varias partes de España es uno de los platos más típicos para las cenas de Navidad y Nochevieja, probablemente porque se digiere más fácilmente que las carnes rojas y así los comensales no acaban la noche sintiéndose tan llenos aunque hubo una gran cena. El capón es ideal para terminar el año pasado y empezar el año nuevo con energía y salud sin tener que preocuparse por la mañana siguiente.

 

Nuestros mejores deseos para este año 2017. – Con cariño, Restaurant Grup.

Disfruta para esta cena de Nochevieja, nuestro menú especial Año Nuevo. En el que podrás disfrutar de estas delicias tradicionales con el toque original de Sibarit’s : Crema de Mariscos, Colita de Rape con Salsa de Berros, Capón rustido a la catalana, son algunas de las opciones que te están esperando. +Información. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *