Las croquetas, nuestra tapa consentida.

Las croquetas son deliciosas y estamos acostumbrados a encontrarlas en nuestra mesa y nuestro bar de tapas favorito. Es uno de los platos tradicionales para todas las edades.

La croqueta es una masa hecha de diversos ingredientes a base de bechamel, que se combina típicamente con trocitos de jamón, pollo o pescado; aunque prácticamente se pueden hacer de cualquier ingrediente y mezcla.

Las croquetas son un alimento que se originó en Francia, se dice que el cocinero de Luis XVI, fue el que dejo escrita la receta por primera vez. Su nombre viene de la palabra croquette que es un diminutivo a la palabra crujir en francés. Las croquetas hoy en día son populares en muchos países, como en Italia, Países Bajos y por supuesto España. Se acostumbra como acompañamiento, plato principal y como tapa.

Son infinitas las recetas y formas de prepararlo tanto por chefs de la alta cocina como por la cocina del hogar. Es un terreno perfecto para dar rienda suelta a la creatividad en sus combinaciones y formas de preparación.

En España, las croquetas aunque no nacieron aquí, llegaron para quedarse en los corazones de locales y extranjeros. La tradicional croqueta en España es habitualmente a base de bechamel, pero en otros países existen a base de patata, como en Alemania y Holanda; puré de yuca, en Centroamérica; o mezcla de arroz, favorito de los Sicilianos.

Las croquetas llegaron a España a finales del siglo XIX, época donde la necesidad de ingenio, grandes cantidades de harina y escasez de proteínas, eran las variables para sacar lo mejor de los alimentos y crear recetas sabrosas y provechosas. La croqueta se hacía aprovechando el caldo de cocido para hacer el bechamel, de ahí añadir trocitos de proteína y freír para lograr las croquetitas crujientes que su interior se deshace en tu boca.

Podemos encontrar en todo el país, un sin número de combinaciones y sabores de las croquetas, pero el secreto es lograr ese equilibrio entre lo crujiente y el relleno suave al morderla. Dentro de las croquetas más clásicas, podemos encontrar la de jamón, pollo, bacalao; pero también en sus combinaciones más exóticas como: de callos, de conejo, faisán con trufa, de pizza o chocolate con sobrasada.
Las croquetas, son nuestras consentidas, y lo más importante es que sea lo que sean los ingredientes, siempre de la mejor calidad. Hechas con cariño y siguiendo las recetas tradicionales que las hacen tan populares e imprescindibles a la hora de tapear.  

Prueba nuestras deliciosas croquetas, con nuestra receta tradicional en cualquier de nuestros establecimientos de Restaurant Grup, encuentra el que te quede más cerca, no te vas a arrepentir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *