El pulpo. Ocho brazos deliciosos y nutritivos.

El pulpo, también conocido como octópodos (griego para ocho pies), es un plato tradicional generalizado por toda España. Se suele preparar cocido o a la brasa y no puede faltar en ninguna mesa de festejo o tapeo.

Hay que recordar que el pulpo es un producto de temporada y es mejor el pulpo de invierno. Para esto es fundamental buscar una pescadería de confianza. También es importante usar buen aceite de oliva virgen extra, y pimentón dulce que con ese toque ahumado le va de maravilla y como no es muy picante se puede echar un poco más, para los que le gusta más picante.

Desde un punto de vista nutricional, el pulpo destaca por su altísimo contenido en minerales, entre los que nos encontramos zinc, un nutriente fundamental en el mantenimiento de las defensas. La ingesta diaria recomendada de zinc ronda los 11-20 mg para hombres adultos y el pulpo los cumple casi por completo. Respecto a las vitaminas, aporta prácticamente la misma cantidad de niacina que el pescado azul, un nutriente igual de fundamental para la producción de energía.

A diferencia de otros mariscos o moluscos, el pulpo destaca por su bajo contenido en colesterol. También la abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

La tinta del pulpo tiene grandes propiedades curativas al actuar como desinfectante de bacterias que dañan al cuerpo. Se dice que el consumo es un remedio para combatir enfermedades como el asma, la arteriosclerosis, la bronquitis, la arritmia cardiaca, la dismenorrea, el eczema, la degeneración macular, la insuficiencia pancreática, el raquitismo y muchas otras enfermedades. Además es un alimento bajo en grasas saturadas y un excelente alimento para añadir a una dieta baja en grasas, pero con un alto nivel en nutrientes beneficiosos. Comer pulpo con moderación, te permitirá disfrutar de sus beneficios sin engordarte. La carne del pulpo, también es una buena fuente de hierro que ayuda a evitar la debilidad y la anemia. Es un alimento ideal para una dieta sana y equilibrada.

Los alimentos que comemos determinan nuestra salud y las actividades que realizamos en nuestras vidas, por lo que es muy importante elegir la comida adecuada según la capacidad corporal que necesitemos y la exigencia que le pidamos a nuestro cuerpo.

En Restaurant Grup te invitamos a probar nuestra deliciosa pata de pulpo braseada. Un sabor único ofrecido en exclusivo para aportarte una experiencia gastronómica para literalmente chuparte los dedos. Siempre fresco, preparado con un toque especial por nuestros chefs, equilibrado, sano y siempre, siempre delicioso. ¡Qué aproveche!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *