kale 4

De todos los verdes súper sanos, kale es el rey.

El Kale, definitivamente es uno de los alimentos vegetales más saludables y nutritivos que existen.
Este vegetal, esta cargado de todo tipo de compuestos beneficiosos, algunos de los cuales tienen poderosas propiedades medicinales.

Aquí les presentamos los beneficios y propiedades del kale, que son aprobados por la ciencia:

Kale es un vegetal popular, un miembro de la familia de la col (Brassica oleracea). Se relaciona con verduras crucíferas como col, brócoli, coliflor, coles y coles de Bruselas. Hay muchos tipos diferentes de kale. Las hojas pueden ser de color verde o morado, y tienen una forma suave o rizada. El tipo más común de kale, es también conocida como col rizada o la col rizada escocesa, que tiene hojas verdes y rizadas y un tronco duro, fibroso.

El kale o col rizada está cargada de poderosos antioxidantes como Quercetina y Kaempferol.  Los antioxidantes son sustancias que ayudan a contrarrestar el daño oxidativo causado por los radicales libres en el cuerpo. Se cree que el daño oxidativo está entre los principales factores que impulsan el envejecimiento y muchas enfermedades, incluido el cáncer.

Los antioxidantes que se encuentran el el kale, tienen potentes efectos cardioprotectores, reductores de la presión arterial, anti-inflamatorios, antivirales, antidepresivos y anticancerosos, por nombrar solo algunos, además es una excelente fuente de vitamina C. El contenido de vitamina C  del Kale es mucho mayor que la de otras verduras, aproximadamente 4,5 veces más que la espinaca.

Kale, sin duda puede ayudar a reducir el colesterol, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Un estudio encontró que el consumo diario de jugo de col rizada durante 12 semanas aumentó el colesterol HDL (el “bueno”) en un 27% y disminuyó los niveles de LDL en un 10%, mejorando al mismo tiempo el estado antioxidante.
También Kale es una de las mejores fuentes de vitamina K. Este es un nutriente importante, dado a que es absolutamente necesario, para la coagulación de la sangre. La vitamina K funciona como activador de ciertas proteínas y dándoles la capacidad de ligar el calcio. El bien conocido fármaco anticoagulante Warfarina funciona mediante el bloqueo de la función de esta vitamina. La forma de la vitamina K en la col rizada es K1, que es diferente que la vitamina K2. El K2 se encuentra en los alimentos de soja fermentada y ciertos productos de origen animal. Ayuda a prevenir las enfermedades del corazón y la osteoporosis.

 

Las sustancias encontradas en el kale, pueden combatir el cáncer. 
Kale está cargado con compuestos que se cree que tienen efectos protectores contra el cáncer. Esto incluye el sulforafano, una sustancia que se ha demostrado que ayuda a combatir la formación de cáncer a nivel molecular. También contiene indol-3-carbinol, otra sustancia que se cree que ayuda a prevenir el cáncer.

El kale, es una alternativa deliciosa, para cuidar la salud integral de la familia. Incluyéndola en la dieta cotidiana, contribuye al cuidado y prevención de enfermedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *