El aguacate una fruta muy especial.

 

aguacate-partido

El aguacate es una fruta que contiene alto contenido de grasas saludables.

Numerosos estudios a lo largo del tiempo muestran que el aguacate tiene poderosos efectos y beneficios a la salud integral.

Aquí 6 beneficios para la salud del aguacate:

  1. El aguacate es increíblemente nutritivo

Esta fruta es apreciada por su alto valor nutritivo y se añade a todo tipo de platos debido a su buen sabor y su textura. Los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales diferentes.

Estos son algunos de los nutrientes más abundantes, en una sola porción de 100 gramos:

  • Vitamina K: 26%
  • Folato: 20%
  • Vitamina C: 17%
  • Potasio: 14%
  • Vitamina B5: 14%
  • Vitamina B6: 13%
  • Vitamina E: 10%

Luego contiene pequeñas cantidades de Magnesio, Manganeso, Cobre, Hierro, Zinc, Fósforo, Vitamina A, B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina) y B3 (Niacina).

Esto viene con 160 calorías, 2 gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. A pesar de que contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de los que son de fibra por lo que sólo hay 2 carbohidratos “netos”, lo que hace de este un alimento bajo en carbohidratos. Los aguacates no contienen ningún colesterol o sodio y son bajos en grasas saturadas.

aguacate

  1. 2. Contienen más potasio que los plátanos.

El potasio es un nutriente ayuda a mantener gradientes eléctricos en las células del cuerpo y sirve para varias funciones importantes.

Varios estudios muestran que tener una alta ingesta de potasio está vinculada a la reducción de la presión arterial, un importante factor de riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales e insuficiencia renal.

  1. El aguacate está cargado con ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón.

El aguacate es un alimento alto en grasa, la mayoría de la grasa es ácido oleico.

Se trata de un ácido graso monoinsaturado que también es el componente principal en el aceite de oliva y se cree que es responsable de algunos de sus efectos beneficiosos.

El ácido oleico se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos sobre los genes relacionados con el cáncer.

Las grasas en aguacate son también bastante resistentes a la oxidación inducida por el calor, por lo que el aceite de aguacate es una opción sana y segura para cocinar.

aguacate

  1. Los aguacates están cargados de fibra.

La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes en el aguacate. La fibra es una materia vegetal indigerible que puede contribuir a la pérdida de peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y está fuertemente ligada a un menor riesgo de muchas enfermedades.

  1. Comer aguacates puede bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

La enfermedad cardíaca es la causa más común de muerte en el mundo. Numerosos estudios han demostrado que comer aguacate puede mejorar los factores de riesgo de enfermedad cardíaca como el colesterol total, LDL y HDL, así como triglicéridos en la sangre.

aguacate

  1. Los aguacates cuentan con poderosos antioxidantes que pueden proteger tus ojos.

Los aguacates son altos en antioxidantes, incluyendo Lutein y Zeaxanthin. Estos nutrientes son muy importantes para la salud ocular y reducen el riesgo de degeneración macular y cataratas.

Además de que los aguacates cuenten con grandes beneficios para tu salud, son deliciosos y puedes combinarlos con una gran variedad de platillos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *