Quinoa. Un ingrediente que nos encanta en Sibarit’s.

quinoa

La quinoa es un alimento que data desde hace tres o cuatro mil años, cuando los Incas se dieron cuenta que era una semilla apta para el consumo humano. Se decía que era “el oro de los Incas” porque se creía que aumentaba la resistencia de sus guerreros. Ahora muchos le llaman “El supergrano del futuro”.

El contenido en nutrientes de la quínoa cocida en una taza (185 gramos) es la siguiente:

  • Proteína: 8 gramos.
  • Fibra: 5 gramos.
  • Manganeso: 58% de la RDA (RDA: Dosis Diaria Recomendada)
  • Magnesio: 30% de la RDA.
  • Fósforo: 28% de la RDA.
  • Folato: 19% de la RDA.
  • Cobre: 18% de la RDA.
  • Hierro: 15% de la RDA.
  • Zinc: 13% de la RDA.
  • Potasio: 9% de la RDA.

Más del 10% de la RDA para las vitaminas B1, B2 y B6.

Pequeñas cantidades de calcio, B3 (niacina) y vitamina E.

Esto viene con un total de 222 calorías, con 39 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasa. También contiene una pequeña cantidad de ácidos grasos, omega-3.

quinoa

¿Cuáles son los beneficios se consumir quinoa?

La quinoa es uno de los alimentos más ricos en proteínas que podemos comer. Es una proteína completa que contiene nueve aminoácidos esenciales.

La quinoa contiene casi el doble de fibra que la mayoría de los otros granos. La fibra es conocida por ser efectiva para aliviar el estreñimiento.

También ayuda a prevenir las enfermedades del corazón mediante la reducción de la presión arterial alta y la diabetes.

La fibra, reduce el colesterol y los niveles de glucosa, puede disminuir el riesgo de desarrollar hemorroides y puede ayudarte a perder peso. Esto es porque al consumirla tardas más tiempo en masticarla que otros alimentos, esto te hace sentir más lleno durante más tiempo.

La quinoa contiene hierro. El hierro ayuda a mantener sanos nuestros glóbulos rojos y es la base de la formación de hemoglobina. El hierro transporta oxígeno de una célula a otra y suministra oxígeno a nuestros músculos para ayudar en su contracción. El hierro también aumenta la función cerebral porque el cerebro absorbe alrededor del 20% de nuestro oxígeno en la sangre.

La quinoa contiene lisina. La lisina es esencialmente esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

La quinoa es rica en magnesio. El magnesio ayuda a relajar los vasos sanguíneos y por lo tanto a aliviar las migrañas. El magnesio también puede reducir la diabetes tipo 2 al promover un control saludable del azúcar en la sangre. Otros beneficios para la salud del magnesio incluyen: la transmisión de los impulsos nerviosos, la regulación de la temperatura corporal, la desintoxicación, la producción de energía y la formación de huesos y dientes sanos.

La quinoa es alta en riboflavina (B2). El B2 mejora el metabolismo energético en el cerebro y las células musculares y se sabe que ayuda a la producción de energía adecuada en las células.

La quinoa tiene un alto contenido de manganeso. El manganeso es un antioxidante, que ayuda a prevenir el daño de las mitocondrias durante la producción de energía, así como para proteger los glóbulos rojos y otras células de la lesión por los radicales libres.

 

Aparte de ser un alimento sano, es delicioso y versátil para crear un sin número de recetas. Puedes probar la ensalada de Quinoa en nuestro: Menú Especial Plaza Molina, en Sibarit’s. Te esperamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *