Resca

San Juan en Barcelona: 5 cosas que no puedes perderte

En Barcelona, del 23 al 24 de junio, se celebra San Juan; una festividad nocturna asociada al solsticio de verano y a los ritos paganos que, con las hogueras, buscaban aumentar la fuerza del Sol para prepararse para el invierno.

En Barcelona, la Llama del Canigó llega a la Plaza Sant Jaume el día 23 por la tarde. El fuego de esta llama, enciende las distintas hogueras y no se apaga nunca; durante el resto del año esta guardada en el Castillito de Perpignan. A las 12 de la noche, la llama se distribuye entre los presentes hasta encender las hogueras de muchas poblaciones. Este año, además, la Noche de San Juan en Barcelona está de cumpleaños, porque hace 50 años que llegó por primera vez la Llama del Canigó.

Envuelta en magia, la verbena de la noche más corta del año se ha convertido en una tradición. Una fiesta que se celebra tanto en la calle, como en los locales, la playa o en casas particulares.

¿Es la primera vez que vas a venir a disfrutarla? Te dejamos una lista con 5 cosas que no puedes perderte si vas a celebrar San Juan a Barcelona

1. Probar el dulce típico

Si hay algo que no puedes perderte de esta festividad es la coca de San Juan. Hay una para todos los gustos, ya que este dulce típico puede ser de clases diferentes: con una masa esponjosa o crujiente, con piñones, confitada, con mazapán, con nata, crema o chocolate… ¡Sin duda, un imprescindible para la noche más mágica del año!

Barcelona está llena de pastelerías especializadas en la receta clásica, pero si eres de los que no dudan en probar, encontrarás algunas muy innovadoras.

Acompáñala con una copa de cava y tendrás la combinación perfecta. 

2. Quemar lo viejo en una hoguera

Encontrarás hogueras en muchas plazas de la ciudad, pero sobretodo en las playas; donde normalmente los jóvenes suelen ir a celebrarlo a ritmo de buena música.

La tradición manda quemar todo lo viejo para dar paso a lo nuevo; así que, deshazte de los apuntes de esa asignatura que ya has aprobado, quema las cartas de tu ex y los muebles viejos que no has conseguido vender por Wallapop y déjate invadir por el espíritu de renovación que desprende esta festividad.

3. Celebrar en la playa

Si no acudes a una cena familiar (porque tus abuelos se llaman Juan y Juanita) y tampoco vas a la fiesta de un amigo, el lugar más común para celebrar San Juan es la playa. Allí podrás disfrutar de un ambiente único, muchas hogueras y pequeños conciertos que amenizarán la velada mientras esperas a ver los fuegos artificiales.

Eso sí, la mayoría de playas suelen llenarse desde la misma tarde del día 23, así que si planeas ir con tu grupo te recomendamos que vayas pronto para reservar un sitio.

4. Admirar los fuegos artificiales

Más allá de los petardos, que pueden gustarte o no, ver los fuegos artificiales, a la luz de una hoguera, en una playa con tus amigos en verano es una experiencia única que sólo vas a vivir una vez al año como mucho. ¡No te la pierdas, es gratis!

5. Pedir un deseo

Tanto si eres supersticioso como si no, existen muchos rituales mágicos para realizar durante la noche de San Juan. El más típico: pide un deseo, pon muérdago bajo tu almohada y se convertirá en realidad.

 

San Juan 2019

 

Fuente: http://www.aerobusbcn.com/
Aquest lloc web utilitza cookies per millorar la vostra navegació. Si continues navegant vol dir que acceptes les nostres polítiques de seguretat de dades i cookies. Les quals pots llegir en detall aquí

Acceptar